Más de 300 estudiantes de kínder de 24 escuelas oficiales de la región educativa de Colón, se dieron cita en el Estadio Armando Dely Valdés para participar de la inauguración del proyecto mundialito escolar ‘Champion Five’, que se ha realizado en distintas provincias del país.
La directora Nacional de Educación Inicial, Cintia Davis, dijo que la actividad ha tenido buena aceptación en las diversas regiones educativas, referente a la convivencia de los niños donde muestran su alegría y valores con sus familiares y habilidades en el fútbol.
Nicolle Stocell, madre de familia, expresó que es importante la convivencia de los estudiantes y los padres de familia de las diferentes escuelas de Colón y, a la vez, se les enseña a nuestros niños los valores de la amistad y a compartir.
La supervisora de Educación Inicial de Colón, Olga Ardines, señaló que fue una labor ardua organizar esta actividad recreativa, que logra la unión familiar y forma a alumnos que serán futuros futbolistas de Panamá.
´Champion Five’, es un programa educativo que tiene algunos equipos finalistas: el Centro Educativo La Primavera, de la región Educativa de Veraguas; y el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia de la Policía Nacional.
En Chiriquí, las Escuelas El Progreso y Las Lomas; en Herrera, los finalistas fueron los colegios José Dolores Carrizo y Los Canelos; y, en Panamá Oeste, el Centro Educativo Saida Núñez y Koskuna.
En el torneo futbolístico participan 2,592 alumnos de kínder, de 144 planteles escolares oficiales del país, cuyos equipos clasificados estarán en la gran final, el próximo 19 y 20 de octubre, en la ciudad de Panamá.
El Ministerio de Educación y la fundación para la Educación y Desarrollo Humano de Panamá (Fedhupa), con este proyecto, tiene el propósito de integrar a la familia, el fortalecimiento de valores y desarrollo humano con los estudiantes, docentes y padres de familia.