Luego de conocer sobre la detención de dos jugadores y un exjugador panameño por el amaño de partidos de la Liga Panameña de Fútbol y la Liga de Promoción, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) no se quedó callada.
En un comunicado indicaron que esta organización respalda un fútbol limpio, íntegro y honesto, que proteja el buen espectáculo y garantice un deporte profesional libre de amaños.
Más información aquí: Visita nuestro sitio web
"Apoyamos con firmeza la #OperaciónGarra, una iniciativa de la Procuraduría General de la Nación y la Policía Nacional, que busca erradicar los amaños en nuestro fútbol nacional en jugadores y demás actores. Como lo hemos subrayado en nuestras campañas anteriores contra el amaño, reiteramos a la comunidad de futbolistas profesionales que el fútbol debe ser un deporte limpio. Participar en amaños puede resultar en severas sanciones penales y administrativas. Además, el amaño de partidos pone en riesgo no solo el fútbol, sino también la carrera, libertad, familia y reputación del jugador".
Recordaron a todos los futbolistas la importancia de utilizar las líneas confidenciales para reportar cualquier ofrecimiento de amaño que reciban.