Panamá está de fiesta con la histórica elección de Damaris Young como Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). Este logro se concretó durante la 142ª Sesión del COI en París, Francia, justo antes de los Juegos Olímpicos de 2024.
Young se convierte en la primera mujer panameña en ocupar este prestigioso cargo, sumando su voz a los 102 miembros que lideran el Movimiento Olímpico a nivel mundial.
En su mensaje tras la elección, Young expresó: “Es un gran honor y privilegio, pero sobre todo una gran responsabilidad para seguir trabajando en pro del Movimiento Olímpico, de los principios y valores del Olimpismo a nivel mundial; con énfasis en nuestra región. Para mí es un gran orgullo ser panameña”.
Desde el Comité Olímpico de Panamá destacan que durante su mandato, Young ha logrado mejorar considerablemente la gestión de la organización.
Frente al COP, además ha coordinado y/o sido autora de un importante número de publicaciones de estudios y libros inédito para el país en materia deportiva, dejando una huella significativa en la formación y capacitación de talento humano vinculado al deporte, enfatizando la promoción de los valores olímpicos en pro desarrollo del deporte en Panamá y la región.
Por otro lado, el Director General de Pandeportes, Miguel Ordóñez, junto con toda la familia de la institución, expresó su más sincero agradecimiento y admiración por este logro sin precedentes.
Este reconocimiento no solo destaca a Young, sino que también eleva el nombre de Panamá en el escenario internacional, mostrando la capacidad y el talento del país para contribuir al desarrollo del deporte a nivel global.