Desde la vereda El Guandú llega a Emiratos Árabes Unidos a tirar guantes y defender los colores de Panamá
El "Virus" Mosquera se enfrentará al jordano Badder Al-dherat durante10 asaltos.
Este 25 de mayo de 2024, el boxeador panameño Orlando "Virus" Mosquera Mojica se enfrenta al consentido de un jeque en Arabia Saudita, Abu Dhabi, en una pelea estelar. Este contrincante se llama Badder Al-dherat.
Este boxeador nació el 19 de mayo de 1998 en un pueblito de Darién y vive actualmente en el populoso distrito de San Miguelito, específicamente en la vereda El Guandú, Santa Marta.
Se conoció que el "Virus" abandonó sus estudios desde muy niño, porque no contaba con los recursos económicos para completar su proceso de enseñanza - aprendizaje. No obstante, optó por el boxeo y se fue puliendo en las calles.
En ese devenir, fue llevado al gimnasio Pedro "El Rockero" Alcázar y es allí donde se encamina a un proceso más disciplinado en la cuadra El Nazareno, de donde han salido muchos campeones juveniles mundiales.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En las calles panameñas y quienes conocen de boxeo le indican que es el último de los gladiadores con el legado de la escuela de boxeo panameño "Toy, toy, no toy", cuyo estilo se ha ido extinguiendo.
En este sentido, Jesús Alexander Mojica Fossati, de 27 años de edad, un joven promesa como apoderado de boxeo, junto al profesor Juan Mosquera, anunciaron que llevarán hasta Emiratos Árabes Unidos; en ese caso en Abu Dhabi, la escuela del boxeo panameño "Toy, toy, no toy", mediante su pupilo "Virus" Mosquera Mojica.
Este medio conoció que Jesús y "Virus" tienen dos años de diferencia en edad y se conocen desde niño en la cuadra "El Rockero". Jesús avanzó estudiando y Orlando continuó en el boxeo, pero todo parece indicar que el destino les había marcado el camino.
Ante esta pelea estelar Orlando tiene un historial de 13-2-1, 2 Ko, mientras que el rival Badder Al-dherat tiene 10- 0, 8 Ko, medalla de bronce en la olimpiadas. Se informó que nació en Amman, Jordania, pero reside en Abu Dhabi, por lo que estará peleando con el apoyo de su público.
Ya los dos púgiles tuvieron su primer ‘cara a cara’ para los medios de comunicación y subieron a la báscula para cumplir con la ceremonia de pesaje oficial. Este combate, que será el estelar de la función, está programado a 10 asaltos y 135 libras.