El exinternacional alemán y otrora defensor del Real Madrid Christoph Metzelder confesó ayer haber compartido en internet 18 archivos con pornografía infantil y juvenil, al tiempo que pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales.
"Aceptaré la condena y pido perdón a las víctimas de violencia sexual. Cargaré toda mi vida con la culpa de haber causado este mal a la sociedad", afirmó el procesado, en la primera vista del juicio instruido contra él por esos cargos.
VER TAMBIÉN: Thierry Small, la joven promesa del Everton y del fútbol inglés... con nacionalidad panameña
Se declaró asimismo parcialmente culpable de los cargos que se le imputan -es decir, la posesión e intercambio de 18 archivos-, aunque no de los 300 contemplados por la Fiscalía.
VER TAMBIÉN: Compara el covid con una pelea ante Roberto 'Manos de Piedra' Durán
El germano fue condenado a diez meses de libertad vigilada.
En la lectura de los cargos contra el exjugador incluyó la fiscalía detalles sobre uno de los casos, en agosto de 2019, en que compartió en días sucesivos imágenes de abusos a una niña de diez años, informó la televisión pública regional WDR.
Devolverá distinciones
Metzelder declaró que devolvería las distinciones obtenidas, entre ellas la Cruz del Mérito Federal, el máximo reconocimiento institucional que concede la República Federal de Alemania RFA.
Para el proceso se habían previsto varias vistas, hasta el 10 de mayo. Su confesión aceleró la sentencia.
Metzelder jugó en el Borussia Dortmund, en el Real Madrid y en el Schalke. Fue titular de la selección alemana que quedó subcampeona en el Mundial de 2002 y tercera en el de 2006
Las sospechas contra Metzelder salieron a relucir a través de los medios en septiembre de 2019.
Fue condenado a diez meses de libertad vigilada.
40
años tiene Metzelder.