El Real Madrid se almorzó al Valladolid de cara al Clásico
Con un hat-trick de Benzema en siete minutos y los goles de Rodrygo, Asensio y Lucas los blancos hicieron de su regreso un aviso a lo que viene.
Tarde de goles en la vuelta al fútbol del Real Madrid. De goles, sobre todo, de Karim Benzema que, con un hat-trick en apenas siete minutos, decidió el partido ante el Real Valladolid para poner ya el punto de mira en el Clásico copero del próximo miércoles. Porque esa es la realidad liguera del Real Madrid en este tramo de la temporada: cosechar victorias para generar confianza en la Copa y en la Champions.
También puedes leer: Suben a 26 los muertos por los tornados en EE.UU., con miles de casas destrozadas
En cuanto a la alineación, Ancelotti se reservó a los internacionales más desgastados como Modric y Valverde y dio entrada a Alaba, que volvía de lesión, para cubrir la baja de última hora de Antonio Rüdiger. Con Asensio a la derecha y Rodrygo de mediapunta, dispuso un 4-2-3-1 con el que manejaría sin problemas el partido.
Susto y 'paliza' Y es que, aunque cualquiera lo diría viendo el resultado, lo cierto es que el Real Valladolid comenzó asustando al Bernabéu. Un disparo al palo de Roque Mesa y varias llegadas de peligro de los pucelanos pusieron el nervio. Fue quizás lo que necesitaba el Madrid, que lo amenazaran, para comenzar ellos a hacer sangre.
Así, en la primera que tuvieron los blancos, un buen contragolpe en el 22', Rodrygo presentó la derecha ante Asenjo y abrió el marcador. Pero el brasileño solo fue el telonero de lo que vendría después: un hat-trick de Benzema en siete minutos eléctricos. El '9' empezó entrando en el área como quien entra en una biblioteca, sin hacer ruido, para terminar haciéndolo como quien entra en su casa. Un cabezazo al segundo palo y dos disparos inalcanzables fueron suficientes y efectivos para merendarse al Real Valladolid en un visto y no visto.
Descansos y regresos Tras el descanso, el partido tuvo la historia que tienen los partidos que ya están resueltos al descanso. Agitación en el equipo que pierde con tres cambios y estabilidad en el equipo que gana. Un clásico. A partir de ahí el Valladolid logró frenar la hemorragia y pudo maquillar el marcador con otro disparo a la madera, esta vez de Kike Pérez.
También puedes leer: ¡Qué suerte! Hombre paga dos años de su hipoteca gracias a que Rihanna le rentó su mansión por una semana
Viendo el panorama despejado, Ancelotti decidió dirigir la orquesta con su mano izquierda para dar entrada a los 'desaparecidos' Vallejo y Hazard y salida a los omnipresentes Benzema y Vinicius. Un claro guiño al Clásico del próximo miércoles. El belga, que volvía al Bernabéu siete meses después, dividió a la grada entre pitos y aplausos y no supo luego en el campo convencer a nadie.
Sí que lo intentó hacer Asensio que, una vez más, dejó su sello con un gol cuya celebración pareció mostrar alivió en él. Se arrodilló y fue abrazado por sus compañeros. También se redimió Lucas Vázquez, con el sexto gol ya en el descuento y que fue quien le puso el candado al partido y citó al Madrid para lo que viene: Clásico y Chelsea.