El equipo de fútbol italiano AS Roma lucirá el número de teléfono al que pueden llamar las mujeres víctimas de la violencia machista en la camiseta que llevarán en el partido de hoy contra el Zorya Lugansk, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
VER TAMBIÉN: Benzema, condenado a un año de cárcel sin cumplimiento por el caso Valbuena
La iniciativa, titulada "1-5-2-2 #SaveTheTactic", destinará el 50 % de los ingresos del partido contra el club ucraniano dentro de la Liga Conferencia a la fundación Roma Cares, que organiza cursos de formación para las mujeres víctimas de violencia machista.
VER TAMBIÉN: Maradona, un 'santo popular' para sus seguidores tras un año de su muerte
También se pondrán a la venta copias de los parches que lucirán los jugadores con el número contra la violencia de género, el 1522, y se subastarán las camisetas de los romanistas y todo el dinero recaudado será destinado a esta fundación.
Campaña
La campaña, que ha sido protagonizada por el entrenador del equipo masculino, el portugués Josè Mourinho, y los capitanes de los equipos Lorenzo Pelelgrini y Elisa Bartoli, quiere visibilizar el número gratuito y público que da atención a las víctimas de la violencia y el acoso.