Exfutbolistas colonenses impulsan el deporte como herramienta de cambio social
Este proyecto pretende promover el desarrollo del fútbol y otras disciplinas deportivas en la región, mejorar las infraestructura deportivas de la provincia y fomentar la salud y el bienestar de la comunidad.
Un grupo de exjugadores de fútbol de la provincia de Colón decidió asumir un rol activo en la transformación de su comunidad, enfocándose en rescatar a la niñez y juventud a través del deporte.
Los exseleccionados nacionales Martín Tuñón, Alfredo Anderson, Roderick Anderson y Nelson “El Ruso” Barahona unieron fuerzas para formar la Asociación de Futbolistas Colonenses, una organización comprometida con el desarrollo deportivo y comunitario de su provincia.
Recientemente, estos deportistas se reunieron con las autoridades locales de Colón para presentar el proyecto “Estrategia de colaboración entre la gobernación de Colón y la Asociación de Futbolistas para el desarrollo deportivo y comunitario”, una ambiciosa iniciativa que busca promover el deporte, mejorar las infraestructuras y fomentar el bienestar de la comunidad.
El plan incluye la organización de torneos locales de fútbol y otras disciplinas deportivas, además de la creación de los “Días de Deportes Comunitarios”, jornadas abiertas al público con exhibiciones deportivas, partidos amistosos y actividades recreativas para toda la familia.
Uno de los pilares fundamentales del proyecto es la capacitación continua de entrenadores y técnicos, así como programas de mentoría y liderazgo que involucran a estudiantes de escuelas y universidades en actividades deportivas y proyectos de voluntariado.