Luego de que la jugadora Marta Cox manifestara su descontento por los comentarios despectivos que hizo en su contra el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Manuel Arias, la entidad lanzó un comunicado lamentando el desafortunado término que utilizó el dirigente.
“En el Día Internacional de la Mujer, tenemos algo importante que decirte. Desde la Federación Panameña de Fútbol lamentamos el desafortunado término utilizado por nuestro presidente Manuel Arias en un medio de comunicación local. Él mismo se ha comprometido a que no se vuelva a repetir”, empieza diciendo el comunicado.
Agrega: “En la Federación nos comprometemos a continuar trabajando en pro del fútbol femenino, como lo hemos venido haciendo desde los últimos cinco años mediante programas deportivos y formativos focalizados en la mujer”.
En el escrito que puedes leer dando click aquí, también se destacaron los avances en el fútbol femenino durante la actual administración.
Lo que dijo Marta
En la noche de ayer, 7 de marzo, Cox, jugadora de Tijuana en la Liga Femenil MX, publicó un comunicado en el que expresó su rechazo a las palabras de Arias y advirtió que si se repiten no regresará a defender los colores de la Selección de Panamá.
Aquí te dejamos sus palabras.
Manuel Arias vuelve a disculparse
Igual que Marta, Arias compartió ayer un escrito pidiendo, nuevamente, disculpas, por las palabras que utilizó para referirse a la jugadora y aseguró jamás fue su intención discriminarla.
Lee su escrito.
La génesis del problema
Luego de que Marta diera unas declaraciones al finalizar la Copa Oro (el equipo no sumó puntos), donde habló sobre la situación futbolística del país, tanto en la liga femenina como masculina, Arias la llamó “fuera de forma” y “gorda”.
“Marta Cox se paró a hablar de nuestra liga. Ella está fuera de forma, está gorda, no se podía mover en la cancha. Hay que hacer ‘mea culpa’ y las jugadoras no estaban físicamente bien. Es muy fácil hablar, pero ella no sabe nada de la liga de Panamá desde hace años, no sabe qué está pasando aquí”, dijo Arias al medio SportMeketrefes & Shokmultimedia.
Estas palabras de Arias inundaron las redes sociales, donde lo condenaron por referirse así de una jugadora.