En la mañana de este 3 de septiembre de 2024, se manifestó que el pasado 17 de agosto del 2023, la Federación Panameña de Fútbol mediante su presidente, Manuel Arias, informó al país en rueda de prensa el inicio de una serie de investigaciones por casos de manipulación de partidos a través de la creación de una fuerza de tarea conjunta integrada por la FPF, el Ministerio Público y la FIFA.
A raíz de esas investigaciones, el día de hoy se da un hecho histórico en el fútbol con la aprehensión de algunos jugadores y un exjugador con fines de una investigación penal ante la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada.
Mediante un comunicado, se indicó que desde este momento, las personas involucradas quedan suspendidas temporalmente de toda actividad que tenga que ver con el fútbol federado en Panamá mientras continúen las investigaciones del Ministerio Público.
Más información aquí: Visita nuestro sitio web
"La Federación Panameña de Fútbol quiere dejar claro que se toma muy en serio todos los temas relacionados a la integridad del deporte y reitera su posición de cero tolerancia contra las malas prácticas en el fútbol.
#DenunciaElDelito
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) September 3, 2024
El Fiscal Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez da mayores detalles de las diligencias desarrolladas mediante la #OperaciónGarra. pic.twitter.com/MWhmYE22YP
Por último, como ha sido usual desde el primer momento, la FPF continuará brindando toda su cooperación con las autoridades", destacaron en un comunicado.
#PGNContraElDelito
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) September 3, 2024
Fiscalia Primera contra la Delincuencia Organizada con @ProtegeryServir desarrollan #OperaciónGarra, relacionada a denuncia interpuesta por @fepafut, por amaños en los partidos por jugadores en las ligas LPF y liga PROM, por delito Contra el Orden Económico. pic.twitter.com/5cmmdIZPHb