Hillary Heron tras competir en Paris 2024: 'Quiero dejar un buen ejemplo para todos los niños panameños que quieren hacer deporte'
La gimnasta terminó muy emocionada su participación.
¡Qué orgullo! La gimnasta panameña Hillary Heron, llena de emoción y orgullo, hizo realidad uno de sus sueños más grandes al participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. “De verdad, créanme que esto es un sueño hecho realidad y saber que todo Panamá estaba pendiente y que tenía su apoyo significa mucho para mí”, declaró Hilary con una sonrisa radiante tras su competencia.
En la primera prueba, que fue salto, Heron terminó con un puntaje de 13.650. Seguido, en barras asimétricas, Heron obtuvo un 11.766.
Luego, en viga, la tercera prueba, la panameña sumó 12.166 puntos. Finalmente, en la prueba de piso, Heron, con mucha emoción, celebró su puntuación de 13.033.
Heron logró un total de 50.765 del “All round”.
Hillary, vestida con un traje que representaba con orgullo la cultura panameña, comentó a RPC Deportes: “Este es un sueño que yo tenía desde que era pequeña y simplemente salí a disfrutarlo y hacerlo por esa Hillary de 4 años y también para dejar a mi país, que tanto amo, en lo más alto. El diseño de arriba es muy similar al de una pollera de gala y en las mangas tengo flores del Espíritu Santo con rhinestones, y en la parte de atrás el Puente de las Américas, así que más panameña imposible. Siempre es un orgullo llevar todos nuestros símbolos patrios y típicos conmigo y más que nada en el escenario olímpico. Estas han sido unas tremendas primeras olimpiadas y estoy muy emocionada por lo que sigue en mi carrera”.
Al ser entrevistada sobre sus sensaciones generales y su rendimiento en los cuatro eventos del día, Hillary explicó: “Al inicio siempre es bien difícil porque entras y está todo el estadio con esa energía, pero apenas pasa el primer aparato ya entras en ese 'mindset', en ese 'focus'. Tal vez al inicio estaba un poco nerviosa, pero me dejé llevar, confié en Dios porque la preparación ha sido de las mejores que he hecho junto con el profe Carlos, simplemente era fluir y ejecutar. La que más disfruté fue el suelo, ya que es de mis favoritos y también sentir la energía del público mientras hacía mi rutina. Cuando caía se escuchaba el 'wow', y yo, 'wow', así que creo que es algo que voy a recordar mucho. Estoy muy contenta y agradecida”.
Además, Hillary envió un mensaje especial a Panamá: “Muchísimas gracias por estar pendientes, por sus mensajes de apoyo. Esto es solo el inicio de mi carrera, estoy muy emocionada, y ¡que viva Panamá!".
También, Hilary compartió un momento emotivo sobre su compañera de equipo, Karla Navas (primer lugar en la final de Salto en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de la FIG en Doha, Qatar 2024): “…cuando competimos a veces el público puede hacer mucha bulla, pero tú lo bloqueas y hay una voz que tú escuchas siempre, y esa voz es Karla. Cuando yo estaba esperando en barra y no me llamaban, Karla me decía ‘tranquila, tranquila’, y yo sabía que ella estaba ahí conmigo. Yo podía respirar y calmarme y esperar mi turno sin que me afectaran los nervios. Saber que ella está ahí para mí significa mucho, ya que este camino lo inicié con ella y definitivamente estoy muy emocionada por el próximo ciclo a ver qué nos trae para ambas”.
Sobre su inspiración, Hilary recordó sus primeros años en la selección de Panamá: “Yo tenía 9 años y Valentina (Brostella) era la cosa más impresionante que yo podía ver. Saber que hoy en día estoy en la posición de una Valentina en aquel tiempo, con la oportunidad de inspirar a otras niñas panameñas a amar la gimnasia o seguir trabajando por sus sueños en cualquier deporte, significa mucho para mí. Es una responsabilidad que me tomo muy en serio y siempre quiero dejar un buen ejemplo para todos los niños panameños que quieren hacer deporte”.