La boxeadora olímpica argelina, Imane Khelif, alzó su voz recientemente para expresar su profunda preocupación por la hostilidad que ha enfrentado desde su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En una entrevista con SNTV, Khelif destacó que dicho acoso “daña la dignidad humana” y pidió un alto al hostigamiento hacia los atletas, afirmando que se ha visto gravemente afectada por la reacción internacional en su contra.
“Envío un mensaje a todos los pueblos del mundo para que respeten los principios olímpicos y la carta olímpica, para que se abstengan de acosar a los atletas, porque esto tiene consecuencias, consecuencias enormes”, declaró Khelif en árabe. “Puede destruir a las personas, puede matar los pensamientos, el espíritu y la mente de las personas, puede dividir a las personas, y por eso les pido que se abstengan de acosar”.
A nivel deportivo, Khelif se impuso por 5-0 ante la húngara Anna Luca Hamori, asegurando su clasificación a las semifinales y garantizándose así una medalla. Su próximo enfrentamiento será el martes 6 de agosto contra la tailandesa Janjaem Suwannapheng, quien venció a la turca Busenaz Surmeneli por 4-1.
Khelif generó gran controversia en las redes sociales después de la victoria que obtuvo ante la italiana Angela Carini, quien después de 46 segundos se retiró por el castigo que estaba recibiendo.
La competidora argelina fue acusada en Internet por ser una “mujer transexual”, y que por dicha razón sus golpes son más fuertes en la competición.
La realidad es que Imane no se identifica como una chica trans. Al parecer, ella padece una condición médica llamada hiperandrogenismo, que se caracteriza por niveles elevados de andrógenos (hormonas masculinas) en el cuerpo femenino.