El Juventus tratará de recuperarse este sábado ante el Lecce del golpe definitivo que sufrió el martes en Liga de Campeones contra el Benfica (4-3), certificando su eliminación matemática de la máxima competición europea, al mismo tiempo que se prepara para el trascendental choque ante el PSG para obtener la tercera plaza del grupo y disputar así la Liga Europa.
También puedes leer: Policía Nacional investiga a uniformado que aparece en video realizando actos inmorales
Casi sin tiempo para lamerse las heridas de la catástrofe europea, la 'Juve' necesita centrarse de pleno en su duelo ante el recién ascendido Lecce para no descolgarse de la lucha por entrar en los puestos europeos de la Serie A y alargar su buena racha en el campeonato doméstico italiano (dos victorias seguidas), en el que marchan octavos con 19 puntos, a diez del líder y a dos de la zona europa.
Los de Allegri saltarán al campo plagados de bajas, como las de los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, e inevitablemente pensando en su duelo del próximo miércoles ante el PSG en el que se juegan su presencia en Liga Europa ante un conjunto francés que pelea por la primera plaza del grupo. La temporada del conjunto turinés es, por el momento, decepcionante, y podría empeorar si finalmente el Maccabi Haifa israelí acaba por delante en el grupo.
La otra cara de la moneda en los equipos italianos es el Nápoles. Líder de la Serie A en solitario, el conjunto partenopeo sigue de dulce, sin conocer la derrota y demostrando que es candidato a todo.
Clasificado a octavos, Spalletti se permitió el lujo de repartir minutos ante el Rangers escocés y el equipo pareció el de siempre, aunque destacó por encima de todos el argentino Giovanni Simeone con un doblete que puso de manifiesto su buen estado de forma y que lucha por un hueco en el once titular del Nápoles y en la lista de Scaloni para el Mundial.
Este sábado los 'azzurri' se medirán a un Sassuolo intermitente para mantener el liderato, al que acecha el Milan a tres puntos, esperando cualquier pinchazo. Los 'rossoneri', que se juegan la clasificación a octavos ante el Salzburgo austríaco en Liga de Campeones, no podrán fallar ente el Torino para, como mínimo, mantenerse a la estela del líder.
También puedes leer: Refuerzan estrategias para incrementar cobertura de vacunación y combatir diversas enfermedades
Tercero en la tabla se ha impuesto el Lazio, con un sólido inicio de campaña. La última vez que perdió fue ante el Nápoles, hace casi dos meses. El conjunto dirigido por Sarri buscará mantener su dinámica ante el Salernitana sin su estrella Ciro Immobile.
El Atalanta es cuarto empatado a puntos con el conjunto 'lazial', frente al que sucumbieron la pasada jornada. Para mantener la cuarta plaza y optar a recuperar la tercera tendrán que imponerse en su visita al Empoli.
Justo por detrás, quinto, está el Roma de José Mourino, que venció este jueves al HJK finlandés plagado de bajas y depende de sí mismo para pasar de ronda en Liga Europa.
El conjunto 'giallorosso' estaba en puestos 'Champions' la pasada jornada, pero la derrota ante el Nápoles les dejó fuera. Sin Dybala, Wijnaldum y Celik, lesionados, con las dudas de Matic y Karsdop, y con Spinazzola sin estar al 100%, la 'Loba' se medirá a domicilio ante un beligerante Verona que está mejorando desde la llegada de Bocchetti al banquillo.
Udinese e Inter son sexto y séptimo, respectivamente, empatados a 21 puntos. El conjunto 'nerazzurri' parece haber dejado atrás la crisis de sus primeras jornadas y sigue escalando puestos. Además, llega con la euforia de la clasificación a octavos en Liga de Campeones en el 'Grupo de la muerte'. Esta jornada reciben al Sampdoria, entrenado por un exjugador del Inter, Dejan Stankovic, muy necesitado de puntos para abandonar los puestos de descenso.
Por su parte, el Udinese, equipo liderado por el español Gerard Deulofeu no puede permitirse la derrota ante el colista, el Cremonese, si quiere prolongar el espectacular inicio de campaña que ha hecho.