deportes -

La marca Maradona sigue arrasando en Sinaloa

El campeón del mundo en México 1986 estuvo menos de un año en Sinaloa, tiempo en el que logró dos subcampeonatos de la división de ascenso.

EFE

 

Cada vez que el fallecido Diego Armando Maradona es tendencia o se estrena una nueva serie suya, los Dorados de Sinaloa, al que dirigió de septiembre de 2018 a mayo de 2019, reciben un "coletazo" de esa atención porque en el equipo consideran que siempre serán el conjunto en México del argentino.

"Siempre que pasa algo de Maradona, hay un coletazo hacia Dorados. Hay aumento en las visitas, interacciones, crecimiento en redes sociales, ventas de playeras. Si hay un homenaje a Diego en Italia o hay una nueva serie, causa un impacto", explicó hoy a Efe el gerente de mercadotecnia y comunicación del cuadro de segunda división, Javier Llausás.

 

VER TAMBIÉN: El Brentford repetirá camiseta la temporada que viene por el medioambiente

 

 

Una muestra que pone el ejecutivo es que la muerte de Maradona el pasado 25 de noviembre de 2020 provocó que las playeras de los Dorados se agotaran en la tienda en línea con ventas a italianos o argentinos, quienes son la tercera nacionalidad que más visitan sus redes sociales.

"Muchos dicen que debemos olvidarlo, pero cada vez que sea su cumpleaños o una fecha especial o pase algo, Dorados estará ahí porque no puedes no hacerlo, somos el equipo de Diego Maradona en México y por eso tenemos siempre el impacto", añadió.

 

VER TAMBIÉN: Diego Armando Maradona, enterrado sin su corazón, el cual intentaron robar

 

El campeón del mundo en México 1986 estuvo menos de un año en Sinaloa, tiempo en el que logró dos subcampeonatos de la división de ascenso, pero a nivel comercial hizo crecer de forma exponencial a Dorados.

Netflix

El club sinaloense tiene 17 años de historia y nunca, ni con el fichaje de Pep Guardiola en 2006, recibió la atención del mundo al grado de firmar un contrato con Netflix para convertirse en el primer y hasta ahora único equipo de México con una serie en la plataforma, "Maradona en Sinaloa".

"Netflix pagó por la serie, no fue gratis. Esa serie pagó más que muchos patrocinadores. Dorados siempre había querido tener una serie y cuando estás en segunda es complicado. Diego hizo que hubiera fila, había hasta cuatro propuestas", afirmó Llausás.

La serie fue uno de los factores para convertirse "en un equipo de culto" y que incluso tras la salida de Maradona, se vendan playeras en varias partes del mundo y que personas visiten el estadio del equipo.

El experto en mercadotecnia aseguró que el que Maradona siga asociado a Dorados les ha permitido negociar mejor con patrocinadores. Incluso, dos de las cuatro marcas que llegaron con el fichaje del argentino se mantienen en el equipo, tiempos complicados por la crisis económica de la covid-19.

Fenómeno

A futuro, la idea del área comercial de Dorados es explotar la historia del exjugador del Nápoli con un tour en el estadio en el que habrá un área en la que destaquen su figura y la de otros futbolistas que pasaron por el equipo como Guardiola o Cuauhtémoc Blanco.

"Recibimos de manera informal en el estadio gente de España, Argentina, Italia y del centro de México. La meta es que la historia de Diego en Sinaloa trascienda más allá de 2019. Traemos el proyecto de renovación del estadio en el que construiremos un área que sea un punto turístico", señaló.

Etiquetas
Más Noticias

El País Contraloría destapa millonario perjuicio al Estado en contrato con Panama Ports

Fama Kiara Pérez celebró su cumpleaños, pero no pudo cantar por un hematoma en la cuerda vocal

El País Tragedia en el Canal: colaborador pierde la vida tras accidente a bordo de draga

Fama Manuel Turizo anuncia gira por Latinoamérica... Panamá no está en lista

El País Panamá y Uruguay inician una nueva era de cooperación diplomática y comercial

Fama Tatiana Vélez renace en la fe: 'Estoy en mi mejor momento'

Fama ‘Minecraft’ debuta con récord de taquilla para una cinta basada en un videojuego

El País Feria de Azuero se moderniza con nuevas instalaciones y sistema de ingreso digital

El País Javier Caraballo, exprocurador de la Nación, será embajador de Panamá en Austria

El País Ministra Molinar pide a docentes que tomen licencia sin sueldo si desean protestar

El País Riña entre hermanos termina con uno de ellos muerto en Escobal, Colón

Mundo Los fallecidos en el terremoto de Birmania superan los 3.500, según la junta militar

El País Minsa reporta 3,500 casos de dengue acumulados y destaca vigilancia de otras enfermedades transmisibles

El País Desmantelan red dedicada al microtráfico en Río Abajo

El País Ana Matilde Gómez y la CSS se enfrentan por supuestas órdenes internas... Se habla de bochinche

El País Hallan cuerpo de electricista de rodilla y atado de manos y pies en un centro deportivo

El País Más de 50 países han hablado con EE.UU. para negociar los aranceles, según un asesor de Trump

El País Sinaproc inspecciona viviendas afectadas por desbordamiento en Bocas del Toro

El País AMP reforzará vigilancia en Semana Santa en Colón

El País Pesé se prepara para la Semana Santa Viviente

Fama 'Nenito Vargas' recibirá homenaje de sus colegas 

El País Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk