Mariano Rivera visita El Bale de Nurüm y recuerda sus inicios como pelotero
Compartió bastante con la comunidad y estuvo analizando a todos los niños apasionados al béisbol.
El jugador de 54 años de edad, Mariano Rivera, visitó este 19 de junio de 2024, la comunidad El Bale de Ñürüm. Esta personalidad internacional, nacido en Puerto Caimito de La Chorrera, estuvo acompañado de su esposa y otros allegados.
A su llegada a este poblado de la Comarca Gnäbe Buglé, fue recibido por autoridades como el representante de la comunidad Marcos Otero y el director de la Escuela Hna. María Mercedes Pérez.
También salieron a su encuentro estudiantes, niños, profesores y moradores, quienes no ocultaron su alegría ante este emotivo momento. Hubo un cartel, dividido en tres, en el que se leía "Bienvenido Marino Rivera, orgullo panameño".
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El exgrandes ligas compartió junto a niños y estudiantes sus experiencias en este ámbito deportivo. Hubo tiempo para tomarse fotos con él y hasta para dedicarle varios lanzamientos con los pequeños peloteritos de El Bale. Algunos docentes y padres de familia tomaron el bate y fueron ponchados. Cada lanzamiento fue aplaudido y ovacionado por los lugareños. En fin, una experiencia inolvidable.
Tal y como él lo explicó, su visita fue para ver la necesidades de esta comunidad, además de ver a niños pequeños que les apasiona el béisbol. El campo de juego donde fue recibido estaba mojado, la hierba esta cortada, pero a simple vista se percibía un charco de agua producto de las lluvias. Era la realidad del pueblo y así la percibió.
El pelotero compartió la siguiente vivencia: "Yo tuve las mismas necesidades de ustedes. Yo inicié jugando con manillas que yo fabricaba con cartón, incluso los bates los fabrique con palos... Y bueno, Dios me dio esa bendición y pude sobresalir. No sabes qué Dios quiere hacer con nuestras vidas, pero creo y confío que pueden ser grandes soñadores y sobresalientes de esta comunidad de El Bale".
El jugador, también conocido como "MO", instó a todas esa personas que aman el béisbol a seguir ese sueño, a mantener esa pasión y ese deseo de superación, pues allí hay futuro.