Este 27 de abril de 2023, los jugadores del Real Madrid y del Partizan protagonizaron en una tremenda pelea cuando restaban un minuto para el final del segundo encuentro de cuartos de final de la Euroliga, saldado con victoria del conjunto serbio, que se coloca con un 0-2 en la serie.
Todo comenzó con una dura falta de Sergi Llull, base del Madrid, a Kevin Punter, escolta del Partizan. Este se revolvió contra el jugador del Madrid, amenazándole con darle un puñetazo, pero rápidamente han llegado varios jugadores de ambos equipos para sumarse a la trifulca. la acción más violenta ha sido la de Guerschon Yabusele, ala-pívot del conjunto 'blanco', quien ha cogido al alero del Partizan Dante Exum y lo ha volteado. El alero australiano del conjunto serbio ha dejado la cancha con el tobillo dolorido y siendo ayudado por sus compañeros.
Yabusele se fue directamente a los vestuarios y la policía tuvo que intervenir para intentar calmar los ánimos. Después de más de 10 minutos de conversaciones entre los árbitros y una deliberación con los entrenadores de ambos equipos, el árbitro principal, Sreten Radovic, dio por finalizado el partido sin jugarse el último minuto y 40 segundos que restaba por disputarse.
Está por ver ahora qué consecuencias tiene todo esto en forma de sanciones para los próximos partidos.