El pívot serbio de la NBA continúa siendo una de las sensaciones esta temporada. Con dos galardones de MVP en los últimos tres años, busca un nuevo entorchado individual de esta naturaleza en el presente curso. De hecho, se encuentra en la última terna de candidatos junto con Doncic y Alexander para ser confirmado como el mejor jugador en la regular season. De estos tres jugadorazos, las apuestas en vivo referentes a la NBA afirman que será de nuevo el center de los Denver Nuggets el que se alce con el trofeo. Más si cabe, cuando su franquicia es la vigente campeona y ha sido una de las mejores en la regular season en el presente curso.
Pese a las bajas expectativas cuando llegó a la liga, pasando desapercibido al ser elegido en segunda ronda del Draft 2014 en el pick 41, el center se ha convertido en uno de los mejores interiores de la historia. Los Denver Nuggets hicieron saltar la banca con una elección que ha cambiado la historia de la franquicia con dos anillos y la sensación de que puede ser el inicio de una larga dinastía.
Los inicios de Jokic en la liga no fueron sencillos. Pasó su primera temporada adaptándose al ritmo y estilo de juego de la liga. Sin embargo, en las temporadas siguientes, comenzó a destacar como uno de los jugadores más talentosos y versátiles de la liga, ganándose el respeto de sus compañeros, entrenadores y aficionados.
Tras ese curso de adaptación, Jokic se ha convertido en el mejor jugador de la NBA, basándose en su estilo de juego único y poco convencional para un cinco. Es conocido por su habilidad para pasar el balón, su visión de juego excepcional y su capacidad para anotar desde diferentes posiciones en la cancha. Las comparaciones son odiosas, pero tiene muchas cualidades adquiridas de legendarios jugadores de baloncesto europeos como Arvydas Sabonis y Vlade Divac, lo que le convierten en un auténtico fuera de serie.
Este posible título de MVP, no debe empañar tampoco lo que aporta “El Joker” para el colectivo. Los Denver Nuggets son una de las franquicias con mejor presente y futuro de la NBA, con opciones de conquistar un nuevo título que los encumbraría como el equipo que ha adquirido el testigo dinástico de los Golden State Warriors.
No hay ningún género de dudas de que la llegada de Nikola Jokić a la NBA ha sido una historia de ascenso meteórico y éxito continuo. Su habilidad única y su impacto en el juego lo han convertido en una de las estrellas más destacadas de la liga y en un jugador fundamental para el éxito de su equipo, los Denver Nuggets. Su legado y leyenda nadie sabe hasta dónde puede llegar.