Panamá quiere 'cambiar la historia' ante la invicta Canadá
"Es un equipo muy fuerte", reconoció el puertorriqueño Flor Meléndez, entrenador del quinteto panameño, al hablar de su adversario de esta noche.
El técnico de la selección de baloncesto de Panamá, el puertorriqueño Flor Meléndez, indicó que están obligados a hacer un juego perfecto para pensar en una victoria hoy ante la invicta selección de Canadá, en la segunda ventana de las eliminatorias al Mundial FIBA de 2023.
"Por los videos que hemos visto de ellos, intentaremos minimizar lo que tienen de ventaja y creo que los jugadores están en un buen ánimo y vamos a ver si de verdad cambiamos la historia y David puede vencer a Goliat", precisó Meléndez.
"Canadá es un equipo muy fuerte. Les aseguro que van a ver un baloncesto de alto nivel, quizás el baloncesto de más alto nivel que se ha visto aquí en Panamá en años, un equipo que juega bien al baloncesto (...) para pensar en ganar tendremos que hacer un juego perfecto", agregó.
Meléndez aclaró que el equipo panameño está "motivado" y no han dejado de prepararse para hacer un buen juego.
El elenco panameño viene de caer frente a República Dominicana, mientras que la escuadra canadiense llega a Panamá luego de derrotar a su similar de Argentina.
VER TAMBIÉN: ¡Fueron siete días de adrenalina! Tour de Panamá 2022 finaliza en éxito en la Cinta Costera
"Lo que cambia en este encuentro a lo que se vio en Dominicana son jugadores juveniles que van entrar por jugadores que se fueron. Akil (Mitchell) se tuvo que ir a Grecia y Tony Lindo tuvo que viajar para unirse a su equipo universitario", indicó.
"Desventaja"Apuntó que el equipo panameño está enfrentando un torneo en donde los equipos presentan jugadores de la NBA o equipos europeo y que en ese sentido hay una desventaja.
"Nosotros tenemos algunos jugadores que están afuera, esos no los tenemos en el equipo, tenemos algunos jugadores que juegan en Estados Unidos y otros que juegan en la liga de Panamá y hay que ser realista que ésta no tiene el nivel del baloncesto que está jugando en el mundo", acotó.