Pide que jugadores salgan 'del armario' como hicieron católicos
Fue esta la recomendación de Thomas Hitzlsperger, quien se convirtió en 2013 en el primer futbolista internacional que proclamó su homosexualidad.
El exinternacional alemán Thomas Hitzlsperger, ahora directivo del Stuttgart, ha recomendado a los futbolistas homosexuales que rompan el tabú y reconozcan esa condición, tal como han hecho recientemente un grupo de miembros de la Iglesia católica.
El ejemplo de esos representantes de la Iglesia podría "ser un buen modelo en el fútbol profesional", afirmó el exjugador en la televisión pública alemana ARD.
Sin embargo, prosiguió el exinternacional, quien declare su homosexualidad debe ser consciente de las consecuencias que ello puede acarrear entre la opinión pública.
Hitzlsperger, exjugador del Aston Villa, Stuttgart, Lazio, West Ham, Wolfsburgo y Everton se convirtió en 2013 en el primer futbolista internacional que proclamó su homosexualidad.
VER TAMBIÉN: Isaías Velásquez la saca del estadio con sus palabras para Birna: 'Eres lo único en lo que pienso'
Lo hizo un año después de retirarse como futbolista en activo, pero de todos modos marcó un hito en el ámbito del fútbol, donde cualquier orientación distinta de la heterosexualidad sigue siendo un tabú.
PropuestaSu propuesta ahora sigue al pronunciamiento público hecho la semana pasada por 125 representantes de la iglesia católica alemana, entre ellos algunos sacerdotes o empleados de sus instituciones, que se declararon miembros del colectivo LGTBI, dentro del movimiento #OutInChurch.