Panamá se bañó de oro ayer, en la Copa del Mundo en Qatar 2024, luego de que la atleta panameña Karla Navas de Gimnasia Artística femenina, obtuviera la medalla de oro en la final de Salto de la IV Cuarta Copa del Mundo en Doha, Qatar, última parada del proceso clasificatorio a París 2024.
El Comité Olímpico de Panamá dio a conocer la noticia informando que Navas logró en sus dos saltos un total de 13.850 que le dieron la medalla de oro, superando a sus rivales Chang Ok Ang, Korea del Norte con 13.833 y Valentina Giorgieva de Bulgaria, con 13.466.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
De inmediato la noticia se hizo viral y llovieron todo tipo de felicitaciones para Navas así como para todo el equipo y uno que se sumó a la alegría que daba la atleta fue el presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien utilizó sus redes sociales oficiales para enviar sus sinceras felicitaciones: “¡Orgullo panameño! Felicitaciones a Karla Navas por su histórico desempeño en la IV Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Doha - Qatar 2024, obteniendo la medalla de oro en el aparato de salto. ¡Aplausos de pie por su talento y dedicación!”.
Cientos de comentarios cayeron, pero fue el de la misma Navas el que dejó a todo el mundo seco.
“Muchas gracias Sr. Presidente por sus palabras de felicitaciones.Primero que nada quiero que sepa que esta medalla representa a cada uno de los panameños. Es un gran honor poder darle esta alegría a mi país”, comenzó diciendo la atleta. Hasta aquí muy bien recibidas las felicitaciones de Nito.
“Quiero que sepa que en estos momentos nuestro país no cuenta con un gimnasio equipado para la práctica de la gimnasia, aún así hemos trabajado arduamente y con el apoyo de el @colimpicopanama y @nolimitspty_oficial hemos salido a representar dignamente a nuestra hermosa patria”, primer derechazo.
“Agradecida con sus felicitaciones, pero Panamá necesita más que eso de sus gobernantes, necesitamos alguien que escuche el clamor y las necesidades del pueblo, alguien con el deseo de hacer lo mejor por el país como lo hacemos los atletas que día a día sacrificamos por amor a nuestro Panamá. Sr. Presidente queda en usted hacer algo con relevancia en lo poco que le queda en su periodo”.
Navas claramente le dejó el reto de que así como felicitaba hiciera algo más que eso por los atletas, sobre todo los de su disciplina.
La gimnasta culminó su mensaje expresando su agradecimiento: “Muchas gracias Panamá, esto es por y para ustedes”.