Real Madrid-Sevilla: la contundencia del líder ante la reconstrucción de Sampaoli
Con el regreso de Thibaut Courtois tras más de un mes de ausencia, el Real Madrid no quiere detenerse a mirarse "en el espejo", como definió Carlo Ancelotti lo poco que tiene que mejorar en un equipo que vuela, único invicto en la Liga con nueve triunfos y un empate, que mide la recuperación del Sevilla con el impulso de la llegada a su banquillo del argentino Jorge Sampaoli.
El calendario hasta el Mundial no da tregua y la exigencia aumenta para un Real Madrid regular, plagado de buenas noticias en un momento que Ancelotti entiende perfecto para lanzar advertencias. "A veces nos miramos demasiado al espejo y hay muchas cosas que puedes mejorar a nivel colectivo", marcó como reto a sus jugadores a los que confiesa que a nivel individual no puede sacar más de ellos, dado su gran rendimiento.
Sabe Ancelotti que los baches llegan en el momento más inesperado y que su gran rival, el Barcelona, ya se ha levantado del primero suyo, reaccionado a la derrota del clásico con fortaleza ante el Villarreal. Solo tres puntos diferencian a ambos equipos y el Santiago Bernabéu debe ser un fortín donde el Real Madrid debe exhibir la firmeza que acostumbra en su condición de visitante (pleno de triunfos en seis salidas y con cinco goles más marcados).
SevillaAl Sevilla no le llega en el mejor momento la siempre complicada visita al estadio madridista, donde las estadísticas dicen que no obtiene habitualmente buenos resultados, ni tan siquiera cuando el equipo se ha presentado a esta cita en otras campañas con una mucho mejor dinámica de juego.
VER TAMBIÉN: 'Chicho', candidato a la presidencia de la Fepafut, dispuesto a amarrarse frente a la Presidencia por el bien del fútbolSampaoli afrontará así su quinto partido de la segunda etapa como entrenador sevillista y hasta ahora, desde que sustituyó a Julen Lopetegui, se ha visto algo de mejoría, sobre todo en el aspecto defensivo, lo que le ha dado para no conocer la derrota tras debutar con empate como local ante el Athletic (1-1), con otro empate a uno en Alemania en la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund, la primera y única victoria del pasado sábado en Mallorca (0-1) y la igualada en el Sánchez-Pizjuán ante el Valencia (1-1).