El Saprissa, con el panameño Fidel Escobar como titular, venció anoche al Herediano 0-1 en la final del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica y obliga a su rival a disputar una "Gran Final" para definir al nuevo campeón.
VER TAMBIÉN: Neymar agradece a Bolsonaro por haberlo apoyado en su momento 'más difícil'
Un gol tempranero en el minuto 15 de la mano de Orlando Sinclar permitió que los saprissistas se adelantaran, mientras que los heredianos tuvieron la oportunidad para el empate al filo del encuentro con un penal que no pudieron concretar.
VER TAMBIÉN: Periodista rompe a llorar al entrevistar a Messi: 'Es el sueño de mi vida'
Los morados sacaron un triunfo valioso luego de demostrar un gran orden táctico para minimizar a su rival, quien llegaba invicto con 19 partidos sin conocer la derrota.
Con este resultado, Saprissa obliga al Herediano a jugar dos partidos adicionales en una llamada "Gran final" que disputan el ganador de la primera fase de 16 jornadas, que fue el Herediano, y el triunfador de la segunda fase integrada, que anoche ganó Saprissa.
Problemas
El juego estuvo entrecortado debido a los problemas de luz del Estadio José Joaquín Colleya Fonseca, lo que provocó una pausa al minuto 23 de cerca de 10 minutos y también provocó un retraso en el inicio de la segunda parte.