‘No más’ Así de enfática fue la futbolista panameña Lineth Cedeño, quien esta tarde dio a conocer que ella y sus compañeras de la Selección Nacional han sido víctimas de las promesas incumplidas por el gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo, y por Pandeportes.
En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, Cedeño aseguró: “Las jugadoras de la selección nacional de Panamá, representantes del mismo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 alzamos nuestra voz en esta ocasión para transmitir la tristeza y desilusión que sentimos ante las promesas incumplidas por parte del gobierno del Presidente Nito Cortizo y de PANDEPORTES”.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
También aseguró que “Desde nuestra ambición como jugadoras tan solo deseamos poder dejar a Panamá siempre en alto, pedimos se nos respete el trabajo y sacrificio realizado”.
Al ver el descontento de la futbolista nos comunicamos directamente con ella y le preguntamos cuáles son las promesas incumplidas y esta nos respondió con detalle:
1. Fifa nos prometió $30k por la participación y solamente recibimos 18k por un “supuesto” impuesto de Australia, impuesto del que nosotras no teníamos conocimiento antes de nuestra participación.
Por parte de la Federación tampoco hemos recibido nada.
Nos prometieron 10k y los utilizaron para viáticos en la gira.
2. PANDEPORTES prometió un incentivo del cual a la fecha no hemos recibido nada.
3. El gobierno no nos ha apoyado por la participación y hasta la fecha no hemos recibido nada.