La selecciones de fútbol femenino de Panamá y Honduras pondrán en marcha mañana el Triangular 2 del Torneo Preolímpico de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), lo que significa el comienzo del camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Raiza Gutiérrez, seleccionadora de Panamá, aseguró que su grupo se juega "dos finales", que están "obligadas a clasificar porque se juega en casa" y de paso aceptó conocer poco del equipo de Honduras.
"De Honduras no sé mucho, pero considero que tengo un grupo compacto y con un buen recorrido, con un proceso, lo que nos da la confianza de poder hacer un buen papel el viernes (mañana)", aseguró Gutiérrez en rueda de prensa.
VER TAMBIÉN: Hilario Zapata y un golpe en pro del boxeo
El torneo, que se dará en suelo panameño del 4 al 8 de octubre, reúne en el Triangular 2 a las selecciones de Honduras, Guatemala y a la local Panamá, mientras que el Triangular 1 reúne a las locales de Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.
Guatemala, que descansa en esta primera fecha, es una de las favoritas del torneo presentando un equipo donde resalta el llamado de las cinco futbolistas que juegan fuera del territorio guatemalteco.
VER TAMBIÉN: Sarideth Solís: nuevos retos y conclusiones
El martes 8 se cerrará el triangular, con el partido entre Panamá y Guatemala, mismo que puede definir al clasificado del Triangular 2 de Concacaf hacia el torneo Preolímpico.
Gutiérrez manifestó haber visto al elenco de Guatemala en sus partidos amistosos frente a El Salvador y destacó el buen manejo de pelota de las "chapinas" y la presión que ejercen sobre el rival.
Boleto
Cabe mencionar que el primer lugar de cada grupo avanzará al torneo preolímpico, donde 8 países, divididos en 2 grupos, buscarán el pase a Tokio 2020.
En esta última fase entran equipos de Norteamérica y del Caribe para el certamen que se desarrollará en febrero de 2020 en Bradenton (Florida, Estados Unidos).
Los primeros dos lugares de cada grupo obtendrán su boleto a los Juegos Olímpicos.