Aduanas activó sus alarmas ante varios casos de presunto contrabando
No pudieron justificar la procedencia de la mercancía.
Whisky, cigarrillos, ron y artículos electrónicos figuran en decomisos realizados por inspectores de Aduanas en las últimas 48 horas en la provincia de Colón, donde las personas que los transportaban no pudieron demostrar cómo los habían adquirido.
El primer caso se dio mediante una inspección de rutina de inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A), en el corregimiento de Cristóbal, se retuvieron 14 cartones de cigarrillos, 16 botellas de whisky, una caja de vodka, 17 cajas de cerveza 4 botellas de tequila, una caja de ron abuelo, 22 botellas de cognac y 3 cajas de ginebra por presunto contrabando.
En un segundo operativo se pudieron decomisar 2 cajas de ron, 2 cajas de whisky, una caja de vodka y una caja de luces led con 4 piezas.
Las acciones también se trasladaron al sector de los 4 Altos donde se decomisó 4 acondicionadores de aire, una lavadora, una secadora y un calentador de agua, sin la debida documentación que justifique su tenencia.
En estas tres diligencias desarrolladas están involucrados dos nacionales y un ciudadano de origen asiático, a todos se le giró una boleta para que comparezcan a la oficina de instrucción sumarial de Aduanas para continuar con las investigaciones correspondientes.
Mientras que en un operativo inspectores de aduanas en Colón, se decomisaron 68 cajas de cerveza, 30 cajas de licor tipo gim y 1 caja de ron sin la debida documentación que acredite su tendencia legal.
También se realizó otra inspección de rutina en los alrededores de la comunidad de Río Rita, corregimiento de Sabanitas, en la que se decomisó 2 botellas y 1 litro de la bebida conocida como whisky, 35 cartones de cigarrillo al igual que 15 cajas de cerveza y 3 cajas de cuba libre con 24 botellas respectivamente.