El director regional del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste Kevin Cedeño, advirtió que se procederá al cierre de aquellos comercios en donde se incumpla con las normas de bioseguridad contra la covid-19.
La advertencia fue lanzada por el funcionario de salud, ante el aumento en los casos activos de la covid-19 en esta provincia y el incremento de eventos masivos.
También puedes leer: Los lagos pierden oxígeno por el calentamiento antes que los océanos
El Dr. Cedeño lamentó que, transcurrido más de un año de la pandemia, aún existan comerciantes dispuestos a incumplir las normas sanitarias dictadas para evitar contagios.
Durante el pasado fin de semana se procedió a clausurar varios eventos masivos en donde se incumplía las medidas de bioseguridad. Estos comercios podrían enfrentar multas de B/. 1,000 a 5 mil dólares y hasta los B/. 10,000 en caso de reincidencia.
En la mayoría de los establecimientos visitados existían aglomeración de personas, personas en estado etílico sin portar la mascarilla como medida de bioseguridad.
Todos los comercios en esta provincia poseen la lista de normas sanitarias que deben cumplir incluyendo los aforos para asistencia de público.
También puedes leer: Alicia Keys lanza una edición especial por los 20 años de 'Songs in A Minor'
Cedeño advirtió que se están detectando focos de aumento de casos de COVID-19 en los distritos de La Chorrera y Arraiján.
En el distrito de La Chorrera el incremento de contagios se localiza en los corregimientos de Barrio Colón, Barrio Balboa y Playa Leona; además de Juan Demóstenes de Arosemena en Arraiján.
Debido a ello se han incrementado los operativos con los equipos de trazabilidad en estos puntos para frenar los contagios.