Unos seis casos de bochornosos y espeluznantes abusos sexuales se han dado en menos de ocho días en la provincia de Veraguas, situación que ha generado que las autoridades de este sector del país, se reunieran la mañana de este 11 de septiembre para tratar el sensitivo tema de manera interinstitucional, así lo dio a conocer Ildemarta Riera, gobernadora veragüense.
Las autoridades, quienes hacen las investigaciones, consideran el tema como delicado, puesto que se trata de menores de edad y niños con edades que van desde los tres años hasta la adolescencia, siendo estos los más vulnerables para sus depredadores sexuales.
Ildemarta Riera, gobernadora de la provincia de Veraguas, explicó que la reunión busca la forma de llevar adelante la iniciativa de una campaña social para educar a los padres de familias a los niños y a la sociedad en busca de concienciar a la gente para que no se siga afectando a los menores de edad.
Más información aquí: Visita nuestro sitio web
Fulvia de Vargas, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, quien también estuvo en la convocatoria, sostuvo que la situación es preocupante y el esfuerzo deber por la prevención de este tipo de delitos en contra de la libertad sexual, que debe ser de todos, ya que los depredadores sexuales los hay y no sabemos quiénes son.
Rodrigo Montoya, padre de familia de Santiago, indicó que es increíble lo que está pasando en nuestra provincia, pues hoy un hombre es llevado al Sistema Penal Acusatorio, al ser acusado por su propia hija de emborracharla y luego sostener relaciones sexuales con ella, eso indica que el seno familiar se resquebraja cuando hay situaciones como esa.
Mientras que una fuente oficial comunicó que el 10 de septiembre en la tarde se dio una audiencia de imputación donde hay un menor de edad relacionado a un caso de abuso sexual aumentándose las estadísticas por estas causas.
Las autoridades policiales y del Ministerio Público, en Veraguas, también mantienen las investigaciones donde una estudiante estuvo desaparecida por varias horas y luego fue encontrada en un lugar distinto al de su casa desorientada y con signos de violencia como golpes y rasguños.
Otros casos de abusos sexuales a menores de edad se cometieron en Santa Fe, Soná y en varios sectores de la ciudad de Santiago, las autoridades siguen con las investigaciones de estos bochornosos hechos que afectan a varios niños de nuestra comunidad.