Alumnos de la escuela Boca de Ullama y Quebrada Hacha necesitan una mejor escuela
Esperan reunirse pronto con las autoridades para encontrar soluciones. Expresaron su descontento con el gobierno de Cortizo, pues la estrella no brilló.
Este 22 de julio de 2024, docentes de las escuelas Boca de Ullama y Quebrada Hacha enviaron una nota a la ministra de Educación, Lucy Molinar.
Ambos centros educativos pertenecen a la Comarca Ngäbe Buglé, corregimiento de Cerro Banco, distrito de Besikó.
En la mencionada nota, estos docentes exponen la malas condiciones en que se encuentran los dos planteles. Alegan que han tenido la suficiente paciencia para esperar que el proyecto de construcción terminara, pero ha quedado en el abandono. Esta obra se empezó en 2016.
Dijeron desconocer por qué la empresa constructora abandonó el proyecto y reconocen que estas infraestructuras que quedaron pendientes son de gran utilidad para la población estudiantil.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
"Solicitamos con carácter de urgencia que este nuevo autoridades del Ministerio de Educación tome carta en esta situación apremiante para el proceso de aprendizaje de los niños. De igual manera la situación del centro educativo Quebrada Hacha del mismo corregimiento y distrito y con la misma empresa también dejó abandonado la construcción", recalcan en la misiva.
También indicaron que estos casos ameritan una pronta visita de las autoridades administrativas en esta región educativa para llegar a algunos consensos y dar respuestas a estas necesidades.
Concluyeron con el siguiente mensaje: "El buen gobierno PRD, que acaba de finalizar, su gobierno no hizo nada por este centro educativo. La estrella no brilló".