Analizan crear mercados periféricos en La Chorrera
El objetivo es poder reubicar en mercados a los vendedores informales que no califican para optar por puestos de venta en los dos mercados construidos por la Cadena de Frío.
La construcción de mercados periféricos en distintos corregimientos es uno de los proyectos que estudia la alcaldía de La Chorrera, para resolver el problema de la ocupación de calles y áreas de servidumbre pública por vendedores de productos agrícolas.
El objetivo es poder reubicar en estos mercados a los vendedores informales que no califican para optar por puestos de venta en los dos mercados construidos por la Cadena de Frío.
Eloy Chong, alcalde de La Chong, dijo que el proyecto contempla la construcción de entre tres a cuatro mercados periféricos en puntos estratégicos de corregimientos de Guadalupe, El Coco, Barrio Colón.
La posibilidad de mantener la venta de arroz en estos mercados periféricos ya fue presentada al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), indicó el alcalde Chong.
La posibilidad de venta de arroz en estos mercados periféricos permitiría descongestionar el Mercado de Abastos, único punto permanente en donde actualmente se vende este grano a bajo costo.
De forma preliminar, se calculan unos 100 puestos informales de venta entre los corregimientos de Barrio Colón y Barrio Balboa.
La idea es poder contar con una red integrada de mercados municipales periféricos, para lo cual también se ha solicitado la colaboración de la Cadena de Frío.
El tesorero municipal, Kleber Delgado, indicó que a causa del alto número de vendedores informales en las calles y la competencia desleal, aún no se han gravado los impuestos a pagar por la estatal Cadena Nacional de Frío.