Luego de casi dos años, los privados de libertad de Chitré que habían sido trasladados a un pabellón en la cárcel La Joya, en la ciudad capital, regresarán a la provincia de Herrera, en fecha aún no anunciada por las autoridades.
Esto, luego de que culminaran los trabajos de remodelación de la estructura y que obligaron al traslado de los privados para seguridad de los mismos.
Según anunció el Sistema Penitenciario, se realizaron trabajos de construcción de una nueva losa, toda vez que la anterior representaba un peligro para los privados de libertad, debido a su deterioro.
Además, se hicieron adecuaciones de plomería, electricidad y se construyeron nuevos aleros, por lo que se espera que en los próximos días se inicie con el equipamiento de todo el recinto carcelario, para luego proceder con el traslado de los privados a la región.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En el penal, también se rehabilitó el sistema de baños, lo que permitiría mejores condiciones para los internos y el personal que allí labora.
El traslado de alrededor de 400 privados de libertad a La Joya, causó múltiples protestas y descontento por parte de familiares, quienes señalaron que se les dificultaba las visitas y entrega de enseres de primera necesidad.
Los trabajos iniciaron en septiembre del año 2022 y se requirió de una logística de traslado de los privados, así como de sus familiares para el proceso de visita al que tiene derecho de forma periódica.