Mediante acciones investigativas y operativas contra los delitos sexuales en perjuicio de menores, la Policía Nacional realizó la aprehensión de 107 personas en la provincia de Colón, vinculadas a investigaciones por delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual, en lo que va del año 2024.
Más del 60% de los aprehendidos se relacionan a hechos de violación agravada contra menores.
Mientras un 20% a actos libidinosos y otro 20% a otras modalidades como relaciones sexuales con menores, corrupción de menores y otros.
La aprehensión más reciente por delitos sexuales, se efectuó en el corregimiento de Cristóbal, donde el requerido figura como docente de un plantel educativo en la provincia de Colón.
Sobre este caso, el domingo 20 se llevó a cabo cuatro actos de audiencias, por denuncias de Actos Libidinosos contra estudiantes, decretándose la detención provisional por seis meses.
La Policía Nacional exhortó a la población a seguir denunciando estos hechos que atentan contra la integridad sexual de los menores y a protegerlos de quienes le causan daño. La denuncie se puede hacer al 104 o en Atención Primaria del Ministerio Público.