Atendieron 30 denuncias por robo, hurto, violencia doméstica y lesiones personales
Hubo personas que fueron aprehendidas por la alteración de la paz social.
Durante los cuatro días del Carnaval, en la provincia de Colón, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala informó que atendió 30 denuncias, además tres detenciones y cuatro acuerdos de penas.
De acuerdo con el Ministerio Público, la Sección de Atención Primaria de la fiscalía presentó 30 denuncias por delitos de robo, hurto, violencia doméstica y lesiones personales. De las cuales, a tres personas se les ordenó detención provisional y cuatro ciudadanos se acogieron a los acuerdos de pena.
Uno de los hechos ocurrió la tarde del 12 de febrero de 2024, en un establecimiento comercial en Cuatro Altos, corregimiento de Cristóbal, cuando tres ciudadanos participaron en la tentativa de robo; sin embargo, fueron aprehendidos por agentes policiales cuando huían del lugar.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Mientras el miércoles 14 de febrero de, Tatiana Aguilar García, fiscal del caso, presentó a los tres aprehendidos ante el juzgado de garantías, donde se les imputó por el delito de tentativa de robo y les ordenó detención provisional.
Otro de los sucesos, ocurrió la mañana del 12 de febrero de 2024, en el sector de Margarita, corregimiento de Cristóbal, cuando cuatro ciudadanos hurtaron láminas de acero que funcionan en los tanques de almacenamientos de aceites.
Estas cuatro personas fueron aprehendidas en flagrancias por la Policía Nacional y puestas por la Sección Primera de Delitos Contra el Patrimonio Económico de Colón ante el Tribunal de Garantías este jueves 14 de febrero de 2024, donde dos de los hombres se acogiera acuerdo de pena de 48 meses de prisión y los otros dos sujetos a 63 meses de prisión.
Finalmente la Sección de Atención Primaria laboró 24 horas los cuatros días de Carnaval, donde se logró la aprehensión de 8 personas, de las cuales a siete se les llevó ante el tribunal de garantías por la comisión de delitos que alteran la paz social.