Entre 2 mil a 2 mil 500 dominicanos en la provincia de Colón, se encuentran afectados por la pandemia, ante la falta de trabajo, que los ayude a vivir adecuadamente.
También puedes leer: Un estadio abierto para el béisbol
Valerio Evangelista, vice-cónsul de la república Dominicana, manifestó que han organizado varios vuelos humanitarios, para enviar a estos ciudadanos a su país, donde sus familias, en la que sienten que estarán mejor.
Indicó que en el caso de Colón, se tiene una gran cantidad de dominicanos en la región, que no habían recibido ningún tipo de apoyo.
Las declaraciones de la representación diplomática se dio, durante entrega de bolsas de alimentos, por parte de la Regional del Mides en Colón, para ser entregados a familias, que no han recibido ningún tipo de apoyo, durante la pandemia, y no pueden salir a trabajar, debido a que muchas actividades económicas, se encuentran paralizadas.
Para el dominicano José Jesús Altagracia,de 32 años de edad, esta ayuda recibida, es importante para su esposa e hijos, y los demás compatriotas, que les ha gustado quedarse en Panamá, donde se sienten como si, fuera su país.
Asimismo Dagoberto Tejada de 29 años de edad, otro ciudadano del país Caribeño, quien se dedica a vender chicas de naranja, la situación económica, ha decaído de forma paulatina.
También puedes leer: Esposa de Kendal Royo sobre su falsa muerte: 'Espero que sea más salud para él'
Indicó que espera en los próximos meses, la situación mejor en el mundo y pueda volver a retomar su trabajo informal.
En su caso, dice que está viviendo de sus ahorros, que durante unos 6 meses, había trabajo, para enviar a su país y para sostenerse él.