Unas seis familias resultaron afectadas por inundaciones en sus casas en la comunidad de la Barriada Nazareno N. 2 en el corregimiento de Cristóbal, en la provincia de Colón, resultado de las lluvias que se registran en la costa atlántica.
Al lugar acudió personal de la Dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) junto a la junta del corregimiento de Cristóbal para atender esta emergencia.
Josué Alonso, director regional encargado del MIDES-Colón, junto a Adelina Ramsey, trabajadora social de la entidad, llegaron al lugar de las inundaciones, donde se reunieron con los vecinos afectados para coordinar el tipo de apoyo que les podría brindar esta institución en materia de algunos enseres.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
De acuerdo con Ricardo Cerrud, representante del corregimiento de Cristóbal, los fuertes aguaceros que se dieron desde el pasado jueves, aunado a la acumulación de basura y sedimentos obstruyeron el paso del agua en una quebrada cercana, provocaron el desbordamiento de la misma y la introducción de una gran cantidad de agua a unas seis casas cercanas, resultando dos de ellas con pérdidas totales.
Se coordinó con otras autoridades locales como lo SINAPROC, Idaan, MOP, Miviot y gobernación para poder solucionar el problema y las familias pudieran volver a sus hogares, toda vez que habían permanecido durante dos días en una iglesia cercana.