En pocos días, el distrito de Ocú será el epicentro de una festividad de las más esperadas, como lo es el Festival Nacional del Manito, por lo que se realizan operativos con el fin de disminuir las incidencias de enfermedades que puedan poner en riesgo a los asistentes.
Entre ellas, las autoridades de salud destacan la preocupación por los casos de dengue, que en la última semanas han presentado un incremento.
Es así como en una acción coordinada entre la Región de Salud de Herrera y las autoridades municipales de Ocú, se llevó a cabo un operativo intenso con el objetivo de prevenir y erradicar la propagación del dengue en el distrito.
El operativo incluyó el retiro de desechos, la nebulización en áreas críticas, la detección de criaderos del mosquito Aedes aegypti y la orientación a la comunidad sobre las medidas preventivas necesarias.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Stacy Osorio, jefa de Salud Oublica de Herrera, indicó que durante la inspección, los equipos de salud detectaron múltiples criaderos en sitios públicos, residencias y lotes baldíos, lo que revela la urgente necesidad de reforzar los esfuerzos de limpieza y sensibilización entre la población.
Osorio indicó que tanto en sitios públicos como en residencias se evidenciaron múltiples factores de riesgo como lo es la acumulación de desechos, así como tanques de agua sin las medidas de protección.
Se realizaron acta y citaciones y también se brindó orientación a autoridades y propietarios de lotes, con el fin de disminuir la incidencia de casos en eta región de la provincia.
Hasta la fecha, la provincia de Herrera registra un total de 196 casos confirmados de dengue, 10 de los cuales se han detectado en Ocú en las últimas cuatro semanas.