Personal de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Panamá Oeste evaluó cuatro residencias afectadas por el mal tiempo registrado en la tarde de este domingo en el corregimiento de Burunga, en el distrito de Arraiján.
También puedes leer: Minsa no descarta que aumento en casos de Covid se deba a la variante Delta
Un informe de Conapro detalla que se inspeccionaron cuatro casas que fueron reportadas como perjudicadas por deslizamientos de tierras, desprendimiento de techo e inundaciones en diferentes sectores del distrito.
Una de las personas afectadas por este evento fortuito fue Ignacio Palma, de 66 años, residente en el sector El Toro, en la Barriada Omar, quien es propietario de una vivienda que sufrió voladura de techo, dejándolo a él y dos miembros de su hogar con pérdidas de enseres.
También puedes leer: Fernando Tatis Jr. podría ser cambiado a los jardines
En el sector 20 de Mayo, la residencia de Noris Brown, de 32 años, quien habita con ocho miembros de su familia, incluyendo su madre que padece de cáncer. Su casa sufrió daños por deslizamiento de tierra, provocando que se inundara con lodo.
Mientras en el sector E, en la Barriada Omar, la familia de Rogelio Ortega, de 58 años, conformada por tres miembros, tuvo un percance cuando su residencia se inundó producto de una alcantarilla obstruida.
En calle quinta de la misma barriada, se verificó el colapso de un muro perimetral de la vivienda de Sharlin Baradona, donde no hubo afectaciones a las estructuras.