Autoridades exhortan a la precaución y la vacunación en Herrera
Reportan unas cinco personas hospitalizadas.
La provincia de Herrera está experimentando un incremento notable en los casos de enfermedades respiratorias e influenza, según informaron las autoridades sanitarias locales.
Este aumento preocupa a la comunidad y a los profesionales de la salud, quienes instan a la población a tomar medidas preventivas para controlar la propagación de estas enfermedades.
El incremento de casos ha llevado a la hospitalización de cinco personas, quienes se encuentran bajo observación y tratamiento en distintos centros médicos de la provincia, incluyendo clínicas privadas, informó el director de Salud de la provincia, Luis Pérez.
El director regional de Salud indicó que de los hospitalizados, tres son adultos y dos son niños, a los que se les suma un hospitalizado por COVID-19.
Explicó que la entrada de la temporada de lluvias ha traído no solo un aumento de las enfermedades respiratorias, sino también otras afecciones como cuadros de vómitos y diarrea.
Ante este panorama, Pérez señaló que la población debe acudir a su centro de salud o instalación cercana y evitar que los cuadros se compliquen y que ameriten hospitalizaciones de urgencia.
Además, destacó la importancia de la vacunación como la principal defensa contra la influenza y otras enfermedades respiratorias, para lo cual se mantienen puestos en comercios, parques y áreas residenciales, incluso los fines de semana.
“Es crucial que todos los residentes se vacunen, especialmente los grupos vulnerables como los niños, los ancianos y las personas con condiciones de salud preexistentes", afirmó Pérez.