Representantes de corregimiento y alcaldes de toda la provincia de Herrera se reunieron y pidieron a las autoridades del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) explicaciones sobre el pago pendiente de becas y otros apoyos económicos educativos.
Reunidos en el Consejo Provincial, las autoridades locales recibieron al director general de la entidad, Jaime Díaz, quien contestó interrogantes y brindó información respecto a los pagos pendientes de becas de estudios, que afectan también a estudiantes de áreas de difícil acceso.
Cada distrito de la provincia presentó sus inquietudes y aunque los temas eran los mismos en cada región, el director informó que se buscan las estrategias para cumplir con los pagos pendientes a pesar de la difícil situación.
Aseguró que todos los programas de becas serán pagados oportunamente, por lo que pidió a los representantes de los gobiernos locales transmitir un mensaje de confianza a su población.
“No vamos a engañar a nadie ni ocultar nada, estamos diseñando el futuro de la institución y cómo vamos a hacer para dar respuesta a la población”, indicó Díaz, al ser cuestionado sobre los pagos pendientes de becas de concurso, Pase-U y otros beneficios.
Los representantes también solicitaron se revise la cantidad de becas que se les otorgan para estudiantes destacados de sus comunidades e indicaron que muchas veces la población les solicita mayor apoyo ya que no cuentan con el beneficio.
Díaz se refirió de forma especial a los estudiantes panameños que estudian en el exterior y que a la fecha no han recibido sus becas, indicando que se realizan acuerdos con las universidades para hacer cumplir los pagos, incluyendo los que están fuera de Panamá.