¡Ave María Purísima! Hasta una granada portaban los homicidas de dos personas en Tonosí
Hubo todo un rosario de delitos cometidos en este suceso que se registró en Guánico Abajo.
Un total de 11, de los 13 aprehendidos por el doble homicidio ocurrido la madrugada del 18 de junio, en Guánico Abajo, distrito de Tonosí, en Los Santos, fueron llevados ante un juez de garantías para legalizar su aprehensión y dictar medidas cautelares.
En este hecho sin precedentes en esta comunidad, hubo la comisión de múltiples delitos, entre ellos homicidio agravado de dos personas, lesiones a un perro, privación de libertad, robo, porte de armas de fuego de grueso calibre y asociación ilícita para delinquir, entre otros.
Incluso se encontró dentro de uno de los vehículos abandonados por los aprehendidos, una granada, por lo que fue necesario la presencia de unidades antiexplosivos para la destrucción de la misma.
Los primeros 11 sujetos arrestados, luego del homicidio de Juan Manuel González y Mario Frías, quienes fueron ultimados a tiros, luego de un posible tumbe de drogas, fueron llevados al Sistema Penal Acusatorio, en Las Tablas.
Posteriormente, dos hombres más fueron aprehendidos cuando trataban de huir del lugar a bordo de un transporte público, pero también serán llevados a audiencia, según se informó.
Entre los sujetos están tres, quienes mantuvieron amenazados y privados de libertad a una familia cuando trataban de esconderse luego del hecho de sangre.
La fiscal superior del Cuarto Distrito judicial de Los Santos, Diana Callender, indicó que entre los sujetos detenidos, seis fueron localizados en Bombacho, dos en el sector de Quema, tres más que tenían aterrorizados a una familia bajo amenaza y dos más que trataban de darse a la fuga en transporte público al momento de ser aprehendidos.
Entre ellos hay sujetos con residencia en San Miguelito, Colón y Herrera. No se descarta que haya más involucrados, por lo que se mantienen las investigaciones sobre este hecho.