Una balacera dejó como resultado a una persona herida durante un juego de fútbol ayer, Sábado Santo en horas de la tarde, en la comunidad de El Florentino del distrito de Montijo, lo que desató el pánico y el terror entre los pobladores de la mencionada comunidad.
Una fuente en el sector que por temor a represalias pidió la reserva de su identidad dijo a este medio que todo se inició de manera sana y de camaradería entre los jugadores en el encuentro deportivo, pero que con el consumo de las bebidas alcohólicas se desató una pelea donde salió a relucir arma de fuego, puñetes y botellazos.
Explicó que se fomentó una fuerte discusión entre fanáticos por una jugada que luego llegó a los intercambios de golpes y posteriormente una balacera donde las personas que estaban en cuadro de fútbol y los jugadores tuvieron que salir huyendo y esconderse en el monte para salvar sus vidas.
Se informó que de la reyerta un hombre salió herido por un botellazo y tuvo que ser trasladado al cuarto de urgencias del hospital regional de Veraguas, doctor Luis Chicho Fábrega, por la cantidad de sangre que perdió.
La fuente también informó que durante la balacera se llamó a la Policía Nacional de Montijo, pero aún se desconoce por qué no llegaron al lugar y no hay a la fecha personas aprehendidas.
Sostuvieron que la balacera duró varios minutos y fueron momentos difíciles porque en el área también había niños.
Algunas personas en Montijo opinaron que, producto del alto consumo de las bebidas alcohólicas durante los días de Semana Santa y el desplazamiento de personas que viajan desde la capital hacia las comunidades del interior, trae como consecuencia estos problemas.
Comentaron que aún no habían concluido las horas de duelo en honor a la Semana Santa por recordación a la muerte y resurrección de Jesucristo y ya había ventas de bebidas alcohólicas.