Sin espacio se han quedado los cementerios municipales de Chitré, lo que ha motivado la búsqueda por parte de las autoridades de terrenos apropiados que puedan utilizarse para este fin.
Debido principalmente a un crecimiento de la población, la cabecera de la provincia se ha quedado sin espacio donde sepultar a los difuntos en los tres cementerios del distrito, ubicados en los corregimientos de Chitré, La Arena y Monagrillo.
Es por ello que se ha iniciado la búsqueda de espacios que permitan ampliar los campos santos existentes o bien, construir nuevos, de acuerdo a las tendencias actuales que permitan un mejor uso del espacio existente.
Leer también: El Tottenham confirma a Conte como su nuevo entrenador
El alcalde de Chitré, Juan Carlos Huertas, reconoció que la falta de espacios es un problema que deben enfrentar, para lo cual ya a inicios de este año se adecuó una parcela ubicada en la parte trasera del cementerio municipal, para tener más espacio.
Durante la romería al cementerio de Chitré, en el marco de la celebración del Día de los Difuntos, Huertas indicó que en Monagrillo enfrentan el mismo problema, mientras que el del corregimiento de La Arena es el único que cuenta con algunos espacios disponibles.
“Nos encontramos en la búsqueda de nuevos terrenos para desarrollar cementerios acordes con la necesidad de hoy en día. Tenemos que cambiar la visión de nuestros cementerios hay familias que han ocupado muchos espacios, pero tenemos que adecuarnos con las construcciones”, indicó el alcalde.
Uno de los proyectos esperados es la construcción de un campo santo en Llano Bonito, para lo cual se encuentran en conversaciones con la autoridad local para conseguir los espacios requeridos.
“Hacemos un llamado a los contribuyentes, muchos se han acercado a renovar sus contratos que son por 20 años en el cementerio”, apuntó el alcalde chitreano.
Se conoció que se evalúa un proyecto distrital que permita hacer estructuras que incluyan espacios para cremaciones, ya que no se cuenta con criptas, una modalidad que ha tomado auge en los últimos años.
Leer también: Cristiano asegura que en su generación era más difícil jugar en la primera división