Centro de Operación Municipal de Arraiján apuesta por instalar más cámaras en el distrito
El proyecto de videovigilancia ha tenido un impacto bastante positivo dentro de las comunidades.
El Centro de Operaciones Municipal de Arraiján (COMAR) arrancó el año pasado y un total de 190 cámaras de videovigilancia se encuentran operando en los corregimientos.
El alcalde del distrito de Arraiján, Rollyns Rodríguez, detalló que el proyecto de videovigilancia ha tenido un impacto bastante positivo dentro del distrito, brindando mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos
Rodríguez manifestó que se realizan reuniones constantes con las empresas involucradas para finiquitar el inicio de las instalaciones y reubicaciones de algunos dispositivos, que se han visto afectados por las construcciones de los mega proyectos que se desarrollan en Arraiján.
De acuerdo con Omar Rosario, director del COMAR, con la apertura del centro de videovigilancia, se ha logrado reducir los tiempos de respuesta ante las incidencias que se produzcan en el ámbito de actuación de las cámaras.
También mencionó que los estamentos de seguridad han logrado investigaciones de sucesos ocurridos, a través de la cesión de imágenes en tiempo real, lo que permite ver lo que sucede en las principales calles y arterias del distrito y haciendo el uso más eficiente de los recursos dedicados a la seguridad.
"Es importante destacar que las 325 cámaras son equipos de gran alcance y cuando se concluya el proyecto en general, pudiéramos decir que estaríamos compensando la utilización de 700 unidades policiales a través de este sistema tecnológico, que estará custodiando 24/7 a la población en general", enfatizó Rosario.
Actualmente los corregimientos de Veracruz, Nuevo Emperador, Cerro Silvestre, Vista Alegre, Juan Demóstenes Arosemena y Arraiján cabecera, ya cuentan con las instalaciones de cámaras de videovigilancia, al igual que el límite de Arraiján y La Chorrera en la carretera vieja y la autopista.