Chiricanos se ven obligados a comprar combustible en Costa Rica
Muchos compran el combustible en el hermano país y lo revenden hasta casi tres veces el precio original en David.
Transportistas del sector colectivo, selectivo y decenas de panameños han tomado la decisión de comprar combustible en las estaciones ticas, ubicadas a 20 minutos del sector de Paso Canoas, para abastecerse y poder continuar brindando el servicio a la población.
Un transportista, que pidió reserva de su nombre, señaló que la mayor compra de combustible se da en horas de la noche, cuando en algunos de los cierres habilitan un paño y así aprovechan para llegar en sus carros hasta el sector de Paso Canoas.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Agregó que una vez llegan al sector fronterizo dejan estacionados los autos en territorio panameño y proceden a cruzar a pie la frontera para abordar un taxi tico que les cobra 3.00 dólares, dos de transporte y uno por el tanque de 5 galones.
El costo de cinco galones de combustible en las estaciones ticas es de $ 29.50; sin embargo, hay panameños que acuden a la compra de combustible para luego revenderlos en la ciudad de David a un costo 70.00 balboas.
La fuente señaló que debido a los cierres y falta de combustible no ha quedado otra alternativa que acudir a las estaciones de combustible para poder continuar con el servicio a los usuarios.
Sin embargo, se conoció que debido al incremento de panameños que cruzan la frontera las autoridades de Migración del vecino país están realizando operativos con el objetivo de aplicar las sanciones que corresponden.