El inicio de clases en el Colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO) en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, dependerá del resultado de una reunión convocada, por la comunidad educativa de este plantel, para este lunes 6 de marzo.
En el comunicado difundido por las redes sociales, se informa que luego de una inspección efectuada al colegio se ha “observado que existen detalles que deben ser subsanados”.
En este colegio se realizan trabajos de rehabilitación y ampliación por parte de la empresa SM, S. A., la cual asumió las obras tras una cesión de contrato realizada por el Consorcio Moisés Castillo.
Según el comunicado difundido a través de redes sociales, resolver estos “detalles” es necesario para el normal desarrollo del año escolar.
La fecha de inicio del año escolar será determinada durante la reunión que sostendrá la comunidad educativa y docentes de este plantel, indica el documento.
En la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez (PPS), otro de los colegios insignia del distrito de La Chorrera, el inicio de clases también será complicado.
Por parte de la comunidad educativa escolar de este plantel, se anunció que los alumnos de premedia asistirán cuatro días a la semana, en tanto que los estudiantes de media podrán hacerlo todos los días.
La razón de ello es que aún no se han recibido las obras de construcción de dos edificios, al igual que las instalaciones deportivas, cafetería, kiosco, área de tecnología de premedia.
Debido a adendas de tiempo y dinero, la firma administradora de Proyectos de Construcción (Aprocosa) no ha podido realizar la entrega de estas obras, que estaban previstas para el 2020.
Agrega el comunicado que solo se cuenta con 48 salones para alojar a 51 grupos de estudiantes.
Para remediar la falta de aulas, se procederá a dividir algunas aulas para obtener así el número faltante de salones, indica el comunicado.