¡Cochinos! Tienen las macetas de Calle 17 llenas de basura
La acumulación de basura trae todo tipo de alimañas que causan enfermedades graves.
La mala costumbre de los panameños de tirar basura donde sea no se acaba, solo falta tener poca vergüenza y algo que estorbe en la mano para realizar la acción.
Esto quedó captado por día a día cuando se observó que cerca de Calle 17 en Santa Ana, unas macetas gigantes que deberían estar llenas de hermosas plantas, están repletas de basura de todo tipo.
Mario Centeno, un vendedor del área, dijo que ellos mantienen su sitio de venta limpio, pero siempre hay un cochino que tira la basura donde ellos les da la gana y ellos no son autoridad para decirles nada.
Centeno y otro grupo de vendedores piden más vigilancia por parte de la policía municipal para poner orden.
Panameños deben ser cuidadosos
Alida Spadafora, del programa "Basura Cero de la Alcaldía", comentó que jurídicamente es deber del Estado proveer un ambiente sano y saludable, pero los personas son parte fundamental de este trabajo y deben evitar esos malos hábitos.
Recuerdan multas y disposiciones
Según el Decreto Alcaldicio del Distrito de Panamá N°001-2018 del jueves 11 de enero de 2018, todas aquellos personas que infrinjan las normas para disposición de la basura será sancionado con multas de $50 a $5,000, o con 10 a 100 días de trabajo comunitario.
En los casos de reincidencia, la sanción será de $100 a $10,000 de multa o con 20 a 200 días de trabajo comunitario.