Con un cierre desde tempranas horas en el corregimiento de Cativá, en la carretera Panamá-Colón, amaneció la costa atlántica, pese a que es un día festivo.
El cierre se dio en Cativá-centro donde varias personas procedieron a cerrar esta importante vía que comunica a la ciudad de Colón, lo que provocó un descomunal tranque vehicular.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Es en estos tranques donde muchos manifestantes hacen cobros ilegales a los conductores para poder dejarlos transitar.
En cierres en sectores de Villa del Caribe, Villa Luzmila, La Feria y Cativá, incluso en varias comunidades, se ha informado que delincuentes, aprovechando la falta de presencia policial, han llegado al punto de sacar sus armas de fuego y amenazar no solo a los conductores y transeúntes, sino a personal de salud que se dirige hacia sus puestos de trabajo.
Pese a que se ha solicitado el paso del personal de salud hacia las instalaciones, los delincuentes no les permiten llegar sino pagan entre un dólar a 5 dólares en efectivo.
Muchas personas deben pagar un dólar por cada cierre, y de allí tomar un taxi para poder llegar a sus puestos de trabajo y en la salida volver a hacer estos pagos.