El viceministro de Cultura, Gabriel González encabezó una visita guiada a la Ciudad de las Artes en la que participaron personas con discapacidad con la finalidad que conocieran los espacios diseñados para una mejor accesibilidad y conducción dentro de las instalaciones.
Representantes de Anfapeem (Asociación Nacional de Familiares Amigos y Personas con Esquizofrenia y Otras Enfermedades Mentales), Caspan (Centro Ann Sulivan), Apales (Academia Panameña de Lengua de Señas), Fraternidad Cristina de personas con discapacidad (Frater), Patronato Luz del Ciego, CSS, Fundación Soy Capaz, el Ministerio de la Presidencia, Proyecto Somos Todos y la Fundación Centinela, entre otros disfrutaron de las instalaciones y se sintieron complacidos de la experiencia vivida.
Los visitantes recorrieron los salones de artes plásticas, música, danza y teatro, así como el área de la biblioteca, auditorios, anfiteatro y otros espacios comunes, constatando las consultas previas que se aportaron durante la construcción del proyecto y que fueron consideradas para ponerlas en marcha.
Durante la visita el grupo visitó la exposición The Blind Exhibition, ubicada en el edificio de Artes Plásticas, Alfredo Sinclair donde permanecerá hasta finales de enero para luego iniciar su recorrido hacia otras provincias.
La muestra “Entrando en Materia” una colectiva de esculturas que reúne las obras de 13 artistas de distintas generaciones fue otra de las exhibiciones que observaron.
Los invitados agradecieron las iniciativas y la inclusión en las actividades que viene realizando el Ministerio de Cultura (MiCultura) las cuales contribuyen a visibilizar las oportunidades a las que tienen derecho las personas con discapacidad.