Carlos Iván Pitti García, de 21 años, y Julissa Ester Lorenzo Sánchez, de 23 años, padrastro y madre de un bebé de 11 meses de edad, fueron condenados a 30 años de prisión cada uno, por el asesinato a golpes del infante.
La Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público logró la condena tras validar el Juez de Garantía un acuerdo de pena alcanzado con la defensa de los victimarios.
También puedes leer: Realizan rescate de flora y fauna que habitaba en el 'Bonga de Cuervito'
Sherly Barría, fiscal de homicidios, dijo que al padrastro y a la madre del bebé, se les imputaron cargos de homicidio y maltrato.
Adicionalmente, a Julissa Lorenzo Sánchez, se le quitó el derecho a la Patria Potestad que ejercía sobre su otra hija, de tres años de edad.
En tanto que a Carlos Iván Pitti, se le impuso la pena accesoria de no acercarse a centros parvularios u otra institución en donde se encuentren menores de edad.
También puedes leer: PN logra la captura de 191 personas en Operación Alfil
El examen de necropsia practicado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) determinó que el infante falleció debido a un trauma abdominal causado por el padrastro y la madre.
Además de encontrar hematomas en varias partes del cuerpo, lo cual evidenciaba un constante maltrato del menor, reveló la fiscal Barría.
La muerte del bebe de 11 meses de edad se registró el pasado 8 de agosto en el Hospital del Niño, a donde había sido llevado por la madre.