Un ciudadano fue condenado este 15 de octubre de 2024, a 30 años de prisión, por los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio agravado y contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de un ciudadano, quien fue encontrado sin vida en el sector conocido como Calle Larga, en la comunidad de Loma Colorada, distrito de David.
La medida la estableció la jueza de garantías del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Chiriquí, Elvia Pittí, quien validó el acuerdo de pena n.° 397 consensuado entre las partes y emitió sentencia condenatoria n.° 693, mediante la cual declaró penalmente responsable al ciudadano de 35 años de edad y le ordenó además como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por 60 meses, una vez cumpla la pena principal.
En esta audiencia intermedia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Aris Pittí, mientras que el sentenciado fue asistido legalmente por la defensora pública, Yarabi Jiménez.
Durante el acto, el defensor particular Nilo González, solicitó reprogramar la audiencia para el otro imputado, después de que este no aceptó el acuerdo propuesto. En virtud de ello, se agendó la audiencia de acusación para el 19 de noviembre de 2024 a las 10:00 a.m.
La presente causa penal se relaciona con un hecho ocurrido el pasado 13 de noviembre de 2023.