Ayer, la Policía informó sobre la conducción de una adulta mayor por supuesta corrupción de menores en perjuicio de sus propios nietos. La noticia no ahonda más allá, solo que había sido denunciada por lo que fueron a buscarla a Belisario Porras, San Miguelito, dando con ella en una residencia de este sector.
A la anciana se le investiga por la presunta comisión del delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de Corrupción de Menores.
"Los hechos investigados por las autoridades judiciales dan cuenta de que las víctimas de esta persona de 66 años son sus nietos", dice el comunicado de la Policía, pero el diario Crítica fue más allá y se enteró de lo que realmente están investigando las autoridades.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Nuestro diario hermano informa que los vecinos de la señora de 66 años fueron los que se dieron cuenta de lo que ocurría, al ver a los niños de 7 y 8 años tocándose entre ellos sus partes íntimas.
Al ver lo que estaban haciendo, les preguntan que por qué lo hacían y supuestamente ellos respondieron -en medio de su inocencia- que porque su abuela los ponía a hacerse eso.
Tras enterarse de lo ocurrido, una de las personas denunció el caso ante las autoridades competentes, por lo que este jueves la adulta mayor fue aprehendida.
Según confirmó la Policía Nacional, la orden de conducción fue emitida por las autoridades de Niñez y Adolescencia de San Miguelito por la presunta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de corrupción de menores.
Ahora, la mujer, de 66 años, se mantiene a la espera de ser presentada ante un juez de garantías a quien le corresponderá declararle legal la aprehensión, dar por presentada la formulación de la imputación del cargo y establecer la medida cautelar que ella deberá cumplir, mientras se adelanta la investigación.